Reloj

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hardware Y Software

Unidad 1: Introducción a las tecnologías de información y comunicación. (TIC)
Objetivo: Reconocer las tecnologías de información y comunicación que influye en la sociedad de la información y comunicación.
Hardware Y Software.
Defino lo que es software.
Software: Es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.
Hardware: Son Todos los dispositivos físicos y tangibles de la computadora.
El hardware se clasifica en básicos y complementarios. 
Hardware:
Ejemplos de Hardware Básicos: Placa Base, Monitor 

Ejemplos de Hardware Complementario: Webcam, Scanner, Impresora

Placa Base:  La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.
CPU (Unidad Central de Procesamiento): La unidad central de procesamientoUCP o CPU, o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

Chipset (Circuito Integrado Auxiliar): Circuito integrado auxiliar o chipset es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base


Memoria Ram (Memoria de Acceso Aleatorio): La memoria de acceso aleatorio  es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Bios O Flash-ROM: El BIOS es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para ello la máquina cargará ese sencillo programa en la memoria RAM central del aparato.



Unidad de control: Función de la Unidad de Control (FCU) es una parte del procesador principal, que es responsable de controlar la ejecución de los programas. Función de la Unidad de Control tiene acceso a la memoria de instrucciones con el fin de buscar las instrucciones a ejecutar.



Unidad aritmético lógica: En computación, la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.



Unidad de almacenamiento: Las unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que, conectados a la computadora permiten el almacenamiento de información (Archivos). En general, hacen referencia a almacenamiento masivo, es decir, de grandes cantidades de datos


Memoria principal o primaria (ram y rom): 
La memoria principal son circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipo de computación. Poseen una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior.



Memoria secundaria (discos duros, discos flexibles etc): La memoria secundaria, en términos básicos, es un método de almacenamiento de datos y la información en una base de más largo plazo que la memoria principal en un equipo.



Dispositivos de entrada: Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.



Dispositivos de salida: Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras, trazadores gráficos, bocinas entre otros.

Software:




Es el soporte Lógico (intangible) que permite que la computadora pueda desarrollar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o Hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas


Software de Sistema: Es el conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, dando control sobre el hardware, ademas de dar soporte a otros programas.


Sistema Operativo: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y sus  funcionamientos.

El sistema operativo brinda 5 operaciones básicas que son:
Interfaz de Usuario
Administración de Recursos
Administración de Archivos
Administración de Tarea
Servicio de Soporte.

Interfaz de Usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de:
A: Interfaces que se basan en comandos.
B: Interfaces que se basan menús.
C: Interfaces que se basan en gráficas.

Administración de Recursos: Administran los recursos del hardware como: CPU, La Memoria, Dispositivos de Almacenamiento Secundarios y Periféricos de Entrada Y Salidas.

Administración de Archivos: Controla: La Creación, El Borrado, El Copiado y Acceso de archivos de datos y programas por ejemplo: ctrl+c,  ctrl+v.

Administración de Tareas: Administra la información sobre los programas y los procesos que se están ejecutando en la computadora  CTRL+ALT+SUPR

Servicio de Soporte: Los servicio de soporte de cada sistema operativo dependen de las implementaciones añadidas a este y consisten por ejemplo en utilidades nuevas aplicaciones, versiones, mejoras de seguridad, controladores nuevos.

Controlador de Dispositivos: Son los programas que permiten a otros programas de mayor nivel interactuar con un dispositivo de hardware.

Programas Utilitarios: Realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, ademas de realizar tareas en general y de mantenimiento.

Software de Aplicación: Son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en el ordenador o computadora

Software de Programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas utilizando diversas alternativas de lenguaje de programación, este tipo de software incluye principalmente:
A: Compiladores
B: Interpretes
C: Ensambladores
D: Enlazadores
E: Depuradores
F: Editores de Texto
Y cuenta con una avanzada interfaz gráfica.

Lenguajes de Programación:
1) PHP: Es una mezcla entre interpretación y compilación, ofrece a los programadores rendimiento y flexibilidad.
PHP compila una serie de instrucciones llamadas OPCODES. Estas instrucciones son ejecutadas por una hasta que el script termina. El PHP o Lenguaje de alto rendimiento originalmente fue diseñado para la creación de Webs Semánticas. Se usa principalmente para la interpretación del servidor (server side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde un interfaz de linea de comandos o en la creación de otros tipo de programas incluyendo aplicaciones como interfaz gráficas usando las bibliotecas QT y GTK.

Segundo Lenguaje:
2) AJAX (Acrónimo de Javascript XML): Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres tecnologías ya existentes:
1) HTML
2) CSS
3) XML
Y lenguajes de servidor por ejemplo:
PHP o ASP




No hay comentarios:

Publicar un comentario