Reloj

miércoles, 23 de mayo de 2012

Unidad II: Configuración de red y conectividad.

Objetivo: Reconocer las tecnologías existentes que influyen en la configuración en una red de computadoras (WIDE-LAN-Wireless). En su nivel más elemental una red de equipos consiste en dos equipos conectados entre sí a tráves de cables. Todas las redes de equipos independientemente de su sofisticación surgen de este sistema tan simple osea dos equipos conectados entre sí.

¿Por que usar una red de equipos? Las redes de equipo aumentan la eficiencia y reducen los costes. Las redes de equipo alcanzan estos objetivos de tres formas principales.

A. - Compartiendo información y datos.

B. - Compartiendo hardware y software.

C. - Centralizando la administración.

Dentro de la misma idea la administración y soporte de forma más especifica que forman parte de una red pueden compartir:

A. - Documentos.

B. - Mensajes de correo electrónico.

C. - Software de tratamiento de textos.

D. - Software de seguimiento de proyectos.

E. - Ilustraciones, fotografías, videos, archivos de audio.


F. - Transmisiones de audio y video en momento. 


Los dos tipos de redes principales son Lan y Wan.
Actividad.
1. - Busque e investigue en internet definición de Wan y Lan.
2. - Incorpore en la entrada un vídeo desde Youtube que explique, muestre las ventajas y desventajas, las diferencias y las tecnologías de una red o una configuración Wan y Lan.
3. - Incorpore desde el sitio Slideshare o desde Script una presentación PowerPoint que explique que es una red Wan y Lan



Definición de WAN: 
(Wide Area Network - Red de Área Extensa). WAN es una red de computadores de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario.

Este tipo de red contrasta con las PAN (personal area networks), las LAN (local area networks), las CAN (campus area networks) o las MAN (metropolitan area networks), que generalmente están limitadas a un cuarto, un edificio, un campus o un área metropolitana específica respectivamente.
La más grande y conocida red WAN es internet.

Definición de LAN:
Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-area network, Red de area ancha.











Redes Inalambricas y con Cables
View more PowerPoint from aritabananita


1. - Definir un grupo de trabajo en una red: 

Crear un grupo de trabajo o unirse a él

Cuando configura una red, Windows crea automáticamente un grupo de trabajo y le da un nombre. Puede unirse a un grupo de trabajo existente de una red o crear uno nuevo.
  1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, enPanel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.
  2. En Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, haga clic en Cambiar la configuraciónSe requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  3. Haga clic en la ficha Nombre del equipo y, a continuación, en Cambiar.
  4. En Miembro de, haga clic en Grupo de trabajo y realice una de las acciones siguientes:
    • Para unirse a un grupo de trabajo existente, escriba el nombre del grupo de trabajo al que se quiere unir y, a continuación, haga clic enAceptar.
    • Para crear un nuevo grupo de trabajo, escriba el nombre del grupo de trabajo que quiere crear y, a continuación, haga clic en Aceptar.
      Si cambia el nombre de un grupo de trabajo existente, se creará un nuevo grupo de trabajo con ese nombre.

    Imagen del cuadro de diálogo Cambios en el dominio o el nombre del equipo 
    Cuadro de diálogo Cambios en el dominio o el nombre del equipo
    Si el equipo formaba parte de un dominio antes de unirse al grupo de trabajo, se quitará del dominio y la cuenta del equipo en ese dominio se deshabilitará.
Nota

Nota

Si la red incluye equipos que ejecutan Windows XP, es posible que deba cambiar el nombre del grupo de trabajo en esos equipos de forma que coincida con el nombre del grupo de trabajo de los equipos que ejecutan esta versión de Windowspara poder ver y conectarse a todos los equipos de la red.


2. - Definir una red con un servidor dedicadoUn servidor dedicado es una computadora en una red que es reservada para servir determinadas necesidades de una red. Por ejemplo, algunas redes requieren que una computadora sea la encargada de administrar las comunicaciones entre todas las otras computadoras. Un servidor dedicado podría también ser una computadora que se encargue de administrar los recursos de impresión.

De todas maneras, no todos los servidores son dedicados. En algunas redes, es posible que una computadora actúe como servidor pero también realice otras tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario